Metodología

Este programa académico bajo la modalidad a distancia, está organizado en módulos. Los mismos se dividen en parte general y unidades; en estas últimas incluyen los desarrollos teóricos y las actividades de las temáticas abordadas. En cada cohorte se diseña un cronograma, donde el alumno puede visualizar la cantidad de módulos con sus respectivas fechas de inicio y el profesor tutor a cargo.

Usted se podrá comunicar con su docente dos veces por semana a través del Chat, a los efectos de plantear sus preguntas, dudas, e inquietudes sobre el material de estudio. Asimismo, dispondrá del sistema de mensajería las 24 horas del día, lo que también le permitirá hacer consultas toda vez que lo necesite. Las mismas serán evacuadas por el profesor a la brevedad. Se desarrollarán foros de discusión sobre temas importantes que su profesor oportunamente le comunicará.

Asimismo, le recomendamos establecer contacto con sus compañeros de curso utilizando para ello la opción comunidad, incluida en la plataforma, y que se encuentra accesible luego de haber ingresado almódulo (link “comunidad” menú margen izquierdo).  Este contacto constituye una oportunidad valiosa de intercambio que, sin lugar a dudas, contribuirá al enriquecimiento de su formación permanente y académico-profesional.

 EVALUACIÓN

Como forma de acreditar los conocimientos adquiridos durante el cursado de la presente diplomatura, se establece que Ud. deberá aprobar una evaluación final por módulo.  Como parte de dicha acreditación, también entregará un trabajo final, el cual adquirirá la forma de un proyecto de aplicación, asesorado por un docente del equipo.

Tanto las evaluaciones por módulo como el trabajo final integrador se aprueban con 60 puntos sobre un total máximo de 100. En caso de no aprobar alguna de las evaluaciones mencionadas Ud. tendrá la posibilidad de recuperar dicha instancia con un trabajo similar a convenir con el profesor.